¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

Piensa en algo bonito, ¡Juega con Chequia! Serie 4

Ya está aquí la cuarta entrega de QuizViajero y DestinoChequia, viaja al corazón de Europa a través de divertidos juegos que pondrán en acción tu mente, harán ejercitar tu memoria y lo mejor, sin salir de casa.

Juegos Chequia
INSPÍRATE MUCHO: Concursos literarios

Quédate en casa, activa tu creatividad, imagina, recuerda y escribe. La revista La Tempestad y el magazine digital The Citizen te invitan a participar en sus concursos de relato breve inspirados en la campaña “Piensa en algo bonito, sueña con Chequia”. ¡Queremos leerte!

Café literario
ESCRITORES CHECOS: Para leer en buen español

¿Quieres descubrir a los mejores autores checos sin necesidad de hablar el idioma? Te preparamos una lista de los libros que han sido traducidos al español para que elijas el qué más te emocione. Quédate en casa, piensa en algo bonito y sueña con Chequia.

Consejo de local Café literario
Puentes que conectan con el paraíso en República Checa

La simbología que guardan los puentes es casi tan amplia y singular como estas construcciones en sí mismas. Representa en términos generales ese deseo de conexión, de romper aislamientos, de acercar tierras y culturas. Nos gustaría pensar que por eso mismo el ser humano ha cuidado tanto su estética, no conformándose con lo meramente práctico. Entre los cientos de puentes de la República Checa, visitaremos 12 que destacan por diversas razones.

Experiencia viajera
BRAMBORÁKY: Crepas de papa tradicionales

¿Antojo de algún bocado salado para compartir en familia? El bramboráky es una especie de crepa o panqueque de papas checo que se puede servir al centro de la mesa, remojar en alguna salsa y acompañar con una agradable charla. Es fácil de preparar y muy reconfortante.

Sabores
En Ostrava, buscando el Talismán de Salomón

Pronto descubrirán que no es menos espectacular pero completamente distinta a todas las demás.  Y les aseguro que Ostrava engancha con ese paisaje post industrial.

Experiencia viajera
Suiza Bohemia: el paisaje mágico de Chequia

La belleza natural hace de la Suiza Bohemia uno de los lugares más buscados por los viajeros que visitan Praga y desean descubrir un paisaje fascinante que quita el aliento. Allí, formaciones únicas de rocas con profundos cañones y miradores de fácil acceso resultan un imán irresistible.

Experiencia viajera
Recorre 14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Experiencia viajera

El atractivo de Marketa Lazarová de Vlácil

Atrayente y de destensa línea narrativa desde el inicio, Marketa Lazarová (1967) de František Vlácil, es conocida como una pieza de difícil comprensión. Es rara y simultáneamente sublime.

Café literario
Markéta Lazarová, la más latinoamericana de las novelas checas

Publicada en 1931 y conocida en la actualidad por la excelente película de František Vláčil, Markéta Lazarová es mucho más que una novela histórica y, tal como explica en esta entrevista la traductora Anežka Charvátová, tiene mucho en común con el universo latinoamericano.

Café literario
Praga desde la mirada de Kafka, el escritor que se convirtió en escarabajo

Praga es gótica, romántica, bohemia y melancólica. Sobrevivió a la guerra y a la ocupación de los nazis. Y fue el punto en la tierra donde nació Franz Kafka, ese escritor atormentado por la tuberculosis –y los malos tratos de su padre– que, al morir, dejó una máxima en su testamento: la destrucción de toda su obra.

Café literario
Franz Kafka y Praga

Praga fue la cuna y el hogar del escritor más influyente e importante del siglo XX, Franz Kafka. Aquí no pretendemos profundizar, en su obra literaria -eso lo dejaremos para una próxima entrada de nuestro blog- sino que simplemente vamos a dar un paseo por la ciudad para identificar los sitios que cobijaron momentos importantes de su vida.

Café literario